El Concello cambia la fecha de la feria de O Temple a los segundos sábados de cada mes

El Gobierno local pretende aumentar la afluencia al mercado

Redacción

La feria de O Temple cambia de fecha de celebración y pasará realizarse los segundos sábados de cada mes, en la ubicación actual, en la calle Polígono. El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla, sostiene que la decisión se ha adoptado “tras hablar con los vendedores del mercado, así como con algunos residentes de la zona”. El edil confía en que la nueva fecha permita que la cita logre una mayor afluencia al permitir “que los vecinos y vecinas que suelen ir a O Temple los sábados puedan aprovechar la visita para realizar sus compras en el mercado”.

La feria de este sábado contará con más de una veintena de puestos, más del doble de los que solía tener el mercado de los viernes, afirma el Concello. Además, habrá puestos nuevos, de modo que se ampliará el abanico de productos para los consumidores.

El Gobierno local modificó en 2019 la ubicación de la feria de O Temple y la trasladó a la calle Polígono, lo que “reportó una mayor ordenación y más visibilidad al mercado”, recuerda el Ayuntamiento.