El Gobierno local de Bergondo elevará el próximo martes a pleno un suplemento de crédito de 477.973 euros para una serie de obras de mejora de servicios y equipamientos, informa el Concello en un comunicado remitido a los medios. La propuesta incluye partidas para el arreglo de caminos en Guísamo, Vixoi y Bergondo y la reparación del acceso al polígono desde la Nacional VI, en la que invertirá 209.555 euros.

El suplemento de crédito recoge también 153.499 euros para el financiamiento del 50% de las obras de reforma del centro de salud y las aportaciones municipales para las mejoras de los parques infantiles de Fragachán y Guísamo (73.791 euros), el arreglo de la red de pluviales en Fragachán (20.546 euros) y la adquisición de nuevas estanterías para la biblioteca (20.580 euros).

El Ejecutivo municipal sostiene que la “buena salud de la que goza la tesorería municipal” les permite recurrir a la fórmula del suplemento de crédito para financiar con cargo al remanente proyectos “que inciden directamente en la calidad de vida de los vecinos del municipio”. “Ya estamos trabajando en más proyectos con la intención de sacar próximamente un nuevo suplemento de crédito”, avanzan desde el Gobierno local.

‘Bergondo en femenino’

El Concello ha comenzado los talleres participativos del programa Bergondo en femenino, que tienen como objetivo completar el proceso de investigación, participación y divulgación de las mujeres del municipio que se inició en 2019.