El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, solicita a los vecinos y a las empresas del municipio “un consumo sostenible y responsable del agua durante la época estival”. La petición llega después de numerosas quejas por episodios de turbidez, que el regidor achacó al llenado de piscinas y los consiguientes picos en el consumo, por lo que avanzó que el Concello sopesaba establecer un sistema de turnos por parroquias.

Patiño asegura que “se trata de una petición anual que cobra más importancia tras los episodios de turbidez que se produjeron en las últimas semanas” y sostiene que “estas incidencias son comunes en esta época, no solo en Cambre, sino también en los concellos de Culleredo, Oleiros, Bergondo y Sada”. Afirma que, “con el objetivo de abordar el origen de esta problemática”, mantendrá una reunión con Emalcsa y con los representantes de estos municipios.

El alcalde incide en que “estas deficiencias en el suministro proceden, por un lado, del aumento de la población propio de la época estival y, por el otro, del llenado de piscinas y trabajos de riego, que se incrementan en estos meses”.