El Concello de Carral se suma a una iniciativa de voluntariado ambiental para “acabar de una vez por todas con la basuraleza”, es decir, residuos abandonados en los entornos naturales. El Ayuntamiento carralés promueve una acción voluntaria para la retirada de residuos en algunos tramos del Camiño Inglés a su paso por el municipio. A través del Proxecto orixe, facemos camiño, impulsado por SEO BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) y financiado por Cabreiroá, los voluntarios tendrán acceso a los materiales necesarios para llevar a cabo la limpieza y podrán, además, consultar cualquier cuestión con un educador ambiental.

La iniciativa se realizará este domingo, día 11, entre las 10.00 y las 13.00 horas. El punto de encuentro y de salida de los participantes en la acción de limpieza será el local social de Sergude, informó ayer el Concello de Carral.

Los interesados en sumarse a la acción de voluntariado para la limpieza de tramos del Camiño Inglés podrán anotarse en departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento hasta mañana, día 8. En caso de que se quiera recibir más información, los interesados pueden llamar para consultar sus dudas o ampliar datos a los teléfonos 981 670 002 y 678 338 873.