El Concello de Oleiros acaba de iniciar el proceso administrativo para seleccionar a la empresa que se encargará de la construcción de los equipamientos pendientes en el campo de fútbol de Mera, cuyo terreno de juego ya fue ejecutado en una primera fase en el año 2020. Ahora se instalarán las gradas, los vestuarios, aseos y almacenes, además de construir los viales de acceso y el aparcamiento. El presupuesto máximo que destina el Gobierno local a esta actuación, que se realizará en Fonte Cuba, asciende a casi 1,3 millones de euros.

La obra deberá estar lista en un plazo de doce meses una vez se formalice el contrato entre la firma adjudicataria y el Ayuntamiento. Los trabajos incluyen la realización de los movimientos de tierra para obtener las cotas necesarias para implantar la edificación prevista, la urbanización de la parcela y la instalación de las correspondientes redes de servicios: pluviales, saneamiento, electricidad y sistemas de comunicación.

El Gobierno oleirense informa de que la mesa de contratación para la adjudicación de la actuación está programada para el día 5 de agosto.

En el interior del graderío se crearán vestuarios para cuatro equipos. También habrá un botiquín, almacenes, salas de instalaciones y un cuarto para la limpieza, según recoge el proyecto de obra que ha diseñado el Ejecutivo municipal.

En la parte superior de la grada, donde se ubicará el acceso al público, se dotará de aseo masculino, femenino y uno accesible mixto. También se instalará un ambigú para poder ofrecer bebidas y alimentos durante los partidos. Para poder acceder a la grada, por la parte posterior, se construirá una rampa en estructura metálica y también unas escaleras. Todas las superficies estarán protegidas por barandillas de acero.

Para evitar interferencias con el tráfico y con los peatones que puedan transitar por la zona, el Concello tiene previsto proceder a “una delimitación” del entorno de la zona de los trabajos para “separarlos físicamente” de los lugares próximos “en los que se emplazan viviendas aisladas en ambas márgenes de la carretera que se pavimenta”, según recoge el proyecto de obra.

El Concello ejecutó el pasado año el nuevo campo de fútbol para sustituir al viejo de O Xabrón. La actuación salió a contratación por casi un millón de euros la primera fase de este recinto.