El Ayuntamiento de Cambre ha sacado a licitación la contratación artística y producción del festival Temple Jazz, que se celebrará en los días 3 y 4 de septiembre. Según señaló la edil de Cultura de Cambre, Mónica Varela, la fecha se pospuso esperando que haya una mejor situación sanitaria. De acuerdo con el Concello, en las actuaciones participarán cuatro grupos, que serán “de referencia dentro del género musical a nivel gallego”.

En esta edición se incluirá un acto en homenaje a Marcelo Peralta, que falleció en marzo de 2020. Este saxofonista, intérprete, compositor, profesor y arreglista musical tomó parte en la presentación de la tercera edición del Temple Jazz, que se realizó antes de la pandemia.

De acuerdo con las previsiones municipales, la ubicación y el formato del festival se mantendrán con respecto a otras ediciones: los recitales se realizarán en el parque Ramón Barba, y el público deberá permanecer sentado, con mascarilla y guardando distancia con otras personas en todo momento.