El Ayuntamiento de Cambre ha sacado a contratación un proyecto de mantenimiento y conservación de un total de 18 caminos públicos, que incluirá, según el Concello, actuaciones “en las vías de algunas de las parroquias más rurales”. Además de en la propia Cambre, habrá actuaciones en Sigrás, Anceis, Santa María de Vigo, Cecebre, Bribes y Andeiro-San Lourenzo.

Entre otras actuaciones, se realizarán trabajos de limpieza y formación de pavimentos, se desbrozarán las cuentas y márgenes, se fresará y escarificará el pavimento asfáltico, y se acometerán recrecidos de pozos y sumideros, además de reponer la señalización vertical y horizontal.

De acuerdo con el alcalde, Óscar García Patiño, este contrato es “fundamental” y permitirá que se refuerce “la seguridad viaria en varios puntos del municipio”, mejorando “el estado de la red de carreteras y vías municipales”.

El regidor también promete que próximamente se dedicarán 300.000 euros adicionales a hacer intervenciones similares en otros puntos del municipio, y señala que la elección de los caminos a reformar se realizó “atendiendo a las propias demandas vecinales, y, sobre todo, a las de los usuarios y usuarias que emplean estas vías en el día a día.