La Diputación y el Concello de Carral han firmado un convenio para mejorar la seguridad en Tabeaio y Carral. El Gobierno local carralés sacó ya a contratación los trabajos por 70.000 euros y detalla que incluyen la elevación de pasos peatonales y la instalación de semáforos y nuevas señales.

El proyecto incluye trabajos en diez sendas, siete de ellas situadas en la Nacional 550, entre los núcleos de Tabeaio y Carral, y otras tres ubicadas en las zonas escolares y en las inmediaciones del centro de salud.

El Concello carralés explica que, entre otras medidas, se instalarán semáforos con pulsador en el primer y el último paso de peatones de Tabeaio y en el último de Carral, en dirección a Santiago. Los trabajos incluyen también la instalación de señales luminosas de peatones en el resto de las sendas y la colocación de focos para “garantizar una mayor visibilidad y la seguridad de los viandantes”. Los trabajos se completan con la colocación de bolardos para evitar estacionamientos indebidos.