La zona portuaria del paseo marítimo acoge hoy una nueva edición del tradicional Mercado Mariñeiro con motivo de las Festas do Carme de Sada. Los puestos abrirán a las 11.00 horas y atenderán en horario ininterrumpido hasta las nueve de la noche.

El Concello de Sada, en colaboración con la cofradía y otras entidades, programa diversos espectáculos y actividades a lo largo del día, desde la muestra de embarcaciones tradicionales, ambientación musical con Nova Troula o Queiroa a espectáculos de magia a cargo del Mago Román y de artes escénicas, como el de C’est pas possible de la compañía Sempre Arriba.

La programación festiva continuará mañana con una nueva sesión del mercado marinero, más actividades con las embarcaciones tradicionales, ambientación musical a cargo de A Meda do Castro, sesiones de cuentacuentos dirigidas a los más pequeños y más espectáculos de magia y artes escénicas. Todas las actividades se realizarán en el paseo marítimo y el entorno portuario de Sada.

La pandemia del COVID-19 obliga a tomar un año más medidas excepcionales para celebrar las tradicionales fiestas del Carmen. El Ayuntamiento de Sada advierte en el programa de que el uso de la mascarilla será obligatoria en todo momento, incluso cuando los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad.