El Gobierno local de Oleiros ha acordado iniciar una nueva subasta para la venta de suelo municipal que podrá ser destinado a Vivienda unifamiliar. El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer en una emisora de radio local que el periodo para la presentación de ofertas arrancará próximamente y que los interesados dispondrán hasta el día 9 de agosto para remitir sus ofertas por las parcelas que deseen adquirir. Saldrán a subasta 16 parcelas cuyos precios oscilan entre los 75.000 y 150.000 euros.

La puja que se abrirá inmediatamente será solo para vivienda unifamiliar y más adelante se realizará otro con suelo que podrá destinarse a pisos, según confirmó el regidor. Los solares se ubican en buena parte del municipio: Mera, Oleiros Dorneda, Iñás, Perillo y Xaz. Este último lugar es el que tiene los precios más elevados, con 150.000 euros, según avanzó García Seoane.

El regidor oleirense destacó que “es suelo más barato de que se está vendiendo en el mercado” y que “son parcelas sin problemas para edificar de inmediato”.

Los interesados en adquirir alguna de estas parcelas se pueden dirigir al Concello para aclarar cualquier tipo de duda y para completar los trámites administrativos para participar en la puja.

La venta de suelo municipal es una práctica habitual que realiza el Gobierno local de Oleiros, que siempre ha defendido su gestión urbanística centrada en la venta de los terrenos que consigue con los desarrollos urbanísticos como manera de ampliar los recursos municipales.

Llamamiento por el COVID

Otro de los asuntos que abordó ayer el alcalde oleirense fue la situación del COVID en el municipio, donde se han registrado un importante número de contagios en las últimas semanas. Ayer la cifra de casos activos era 185 y hace una semana era de 20. “Nos parece exagerado”, afirmó.

García Seoane realizó un llamamiento a toda la población, “prioritariamente a los jóvenes”, en el que reclama que se guarden las distancias de seguridad en caso de reunirse y que se use la mascarilla para intentar evitar nuevos contagios. Además, advirtió del posible daño a la economía si se establecen nuevas restricciones.