El Concello de Culleredo ha adjudicado por 284.892 euros los trabajos para recuperar un tramo del Camino de Santiago a su paso por Almeiras, en las calles Choeira y Catas. Los trabajos salieron a concurso a finales del pasado año por 342.662 euros y están cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses a contar desde la firma del acta de replanteo.

Según recoge la memoria, el proyecto incluye la reposición del pavimento, la ejecución de nuevas aceras y áreas de uso compartido con prioridad peatonal en los núcleos de Choeira y Catas. El plan prevé también la recuperación del jardín de Choeira con la plantación de arbolado autóctono y dotación de mobiliario adaptado en el entorno. Los trabajos de acondicionamiento y recuperación de este tramo del Camino se completarán con la renovación de los servicios de pluviales y alumbrado público y la ejecución de canalizaciones eléctricas y de canalizaciones necesarias.

El Concello destaca en la memoria que el objetivo de estos trabajos es recuperar el patrimonio en el entorno del Camino de Santiago, mejorar la experiencia del peregrino a su paso por Culleredo y posicionar al municipio “como un referente del Camino Inglés”. La empresa Barnacle Obras y Servicios será la encargada de ejecutar las obras.