El Concello de Culleredo informa de que ha iniciado los trabajos de renovación de las pistas polideportivas del paseo de O Burgo, una intervención que da continuidad a otras que se ejecutan actualmente en espacios como Fonte da Balsa, Sagrada Familia, Peiro de Arriba o A Corveira. Estas obras cuentan con un presupuesto total de 195.339 euros y está cofinanciadas por la Diputación.

El objetivo primordial que se pretende conseguir con estas actuaciones es el de dotar a estos espacios de un firme acorde a las necesidades de los usuarios, a la vez que se busca la implementación de materiales que resistan mejor las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo, según indica el Gobierno local.

A su vez, se adecuará también el perímetro, para hacerlas más seguras tanto para quien las usa como para los vecinos que transitan tanto a pie como en vehículo por sus inmediaciones y así evitar cualquier incidente.

El Ejecutivo municipal explica que se marcarán y pintarán las delimitaciones de los distintos campos de los deportes que se practicarán y se incluirá la imagen corporativa del Ayuntamiento. Para finalizar, se pintarán porterías y canastas, así como se procederá a la sustitución de las redes, lo que servirá para acometer una completa renovación.

El alcalde cullerdense, José Ramón Rioboo, explica que con estas intervenciones se pretenden potenciar “estos espacios, fundamentales para la práctica deportiva” y añade que “fomentar este tipo de actividades cerca a las zonas residenciales es prioritario en nuestra línea de trabajo”.