El Gobierno local de Cambre llevará al pleno del próximo jueves día 29 la aprobación de las nuevas ediciones de sus líneas de ayudas para el tejido económico y empresarial, por un importe de 155.000 euros.

Una línea, con 40.000 euros de dotación, se destina a las asociaciones empresariales, que podrán presentar un máximo de cuatro proyectos. El importe máximo subvencionado por cada uno no podrá superar los 10.000 euros. Las acciones prioritarias para estas ayudas son: medidas para realizar una actividad comercial y empresarial adaptada a las restricciones sanitarias; actividades de transformación digital, tecnologías de la información y comercio electrónico; mejora de la competitividad empresarial y dinamización de la actividad comercial.

En la edición de 2020 se presentaron tres asociaciones de empresarios a estas ayudas, ejecutando cinco proyectos por un importe total de casi 50.000 euros.

El Ejecutivo también lleva a pleno las bases para la nueva convocatoria de Consolida Cambre, que subvencionará hasta el 100% de las tres últimas cuotas de autónomos o de la mutualidad del colegio profesional pagadas en 2020. Podrán optar los autónomos, microempresas o Pymes de Cambre que no recibiesen ayudas a través de estos programas en los tres últimos años.

El importe máximo por beneficiario será de 850 euros. En 2020 fueron 133 autónomos y Pymes las que recibieron estas ayudas, por un total de 108.000 euros.