El Concello de Sada celebrará el 31 de este mes y el 1 de agosto la décima edición de la Feira Modernista, con un programa adaptado a las medidas sanitarias y que incluirá desde juegos populares hasta juegos malabares, cine, teatro de calle o danza.

El sábado 31 al mediodía comenzará el programa de actividades con teatro en la plaza de España y juegos populares en los jardines detrás de la Terraza. De 13.00 a 15.00 habrá pasacalles con Dixie Kings y por la tarde una bicigramola por todo el centro de la villa y pasacalles teatral. Por la noche en la capilla de San Roque se proyectarán cortometrajes mudos de época.

El domingo se repetirán al mediodía los juegos populares en los jardines y habrá danza, pasacalles y baile , la bicigramola de nuevo, y a las 14.00 horas un picnic en los jardines del paseo marítimo, para el que es necesario hacer reserva previa. Tras el pasacalles teatral, por la tarde continuarán los juegos populares y a las 18.00 se podrá ver una obra de teatro en la calle.

En Sada también se celebrará el día 31 el primer Torneo de Fútbol Gaélico Praia. La actividad comenzará a las 11.00 horas en la zona del Curruncho de la playa urbana. La inscripción tiene un coste de cinco euros por participante. Se pueden inscribir equipos con solo mujeres, solo hombres o mixtos.

Será un torneo abierto en el que podrán participar todos los interesados. Los equipos que quieran participar o tener más información pueden contar por teléfono o por Whatsapp al número 686 793 328.

También en Sada el martes día 27 y el jueves 29 habrá sesiones gratuitas, sin cita previa y para todas las edades, de entrenamiento funcional al aire libre, en el paseo marítimo. El viernes 29 además habrá zumba en el paseo marítimo y el lunes 26, calistenia junto a la Casa da Cultura.