La Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor, vecino de Betanzos, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial por circular en sentido contrario por la autovía A-6, carecer de carné y cuadriplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según informa el instituto armado, los hechos se registraron el pasado día 24 tras recibir la central de tráfico a las seis de la tarde una comunicación telefónica del 112 que alertaba de la presencia de un vehículo que circulaba por la A-6 a la altura de Coirós “en sentido contrario”.

Las patrullas se trasladaron a la zona y cortaron la circulación para “evitar una colisión frontal y localizar al vehículo”, que fue interceptado a la altura de la salida de Coirós.

Una vez detenido el vehículo y retirado “este peligro potencial de la circulación que en esos momentos era intensa agravada por las condiciones meteorológicas adversas”, explica la Guardia Civil, los agentes procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia y detección de sustancias estupefacientes, en las que obtuvo 1,06 mg/l en aire espirado en la primera y 1,01 mg/l en la segunda.