El Concello de Cambre ha sacado a contratación por 187.000 euros la ampliación del complejo deportivo de A Barcala. El Ayuntamiento establece en el pliego un plazo de ejecución de los trabajos de seis meses. El proyecto básico recoge la construcción de una nueva sala polivalente en la planta semisótano, en el espacio ocupado por el patio.

El nuevo espacio tendrá una superficie de 140 metros cuadrados en planta semisótano y se ubicará en el jardín en pendiente situado junto a la construcción actual. Será una sala diáfana a la que se accederá a través de un pasillo de dos metros de ancho en una pasarela acristalada que partirá del vestíbulo. Las entradas a los dos recintos serán independientes, según detalla el proyecto.

Este nuevo volumen, semienterrado y separado del actual edificio por 4,5 metros para no restar iluminación al gimnasio, contará con una cubierta ajardinada para mejorar su integración y “no restar la condición de espacio verde al actual patio”.

La ampliación del complejo deportivo de A Barcala fue planteada por la concesionaria de las instalaciones, Hebe Sport. El Concello promueve ahora la ampliación y detalla en el pliego que la obra se ajusta al presupuesto disponible y que, “si bien se reduce la superficie desde el documento inicial, las intenciones y la finalidad de la actuación sigue siendo la misma”.