El grupo Vecinos Unidos Sada convoca para hoy una “merienda-cena” con acampada para protestar contra el derribo de El Náutico y reclamar al Concello que convoque una consulta ciudadana para decidir su futuro. Los promotores de esta protesta, que coincide con la Feria Modernista y el feirón, recogerán también firmas a partir de las cuatro de la tarde para reclamar la paralización del procedimiento para demoler este edificio y animan a la ciudadanía a participar en una consulta vecinal sobre su futuro.

La “merienda-cena” está fijada para las ocho de la tarde y Vecinos Unidos Sada anima a todos los participantes a adquirir la comida y bebida en los establecimientos del municipio para contribuir en la recuperación del sector, muy castigado por la pandemia. Los promotores animan a los asistentes a llevar también velas rojas con las que rodear El Náutico a partir de las 22.00 horas.

Esta movilización se produce a punto de que se adjudique el derribo de esta antigua cafetería ilegal, pendiente solo de que la junta de gobierno ratifique la propuesta de la mesa de contratación.