Un motorista falleció ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Carral tras colisionar contra una furgoneta en el punto kilométrico 16 de la carretera N-550, en las inmediaciones del polígono industrial.

Pasadas las 11.30 horas, un particular se puso en contacto con el servicio de emergencias 112 para informar de una colisión entre una moto y una furgoneta de la panadería Da Cunha. Según señaló este testigo, tanto la persona que iba en la furgoneta como el motorista, estaban heridos de consideración, fue por ello por lo que la central de emergencias movilizó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Arteixo y a Protección Civil de Carral.

Ya en el lugar de los hechos, los servicios sanitarios no pudieron más que confirmar el fallecimiento del motorista, que es un joven de 28 años y muy conocido en el pueblo, dado que su familia gestionaba una conocida panadería.

Los bomberos tuvieron que excarcelar a la conductora de la furgoneta que, tras ser liberada, fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de sus heridas.

Por último, el 112 Galicia requirió la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de seguridad de la vía.

La Guardia Civil investiga las razones por las que se produjo el accidente mortal, en el que este joven de Carral perdió la vida.

El Concello de Carral emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que expresaba su dolor por la pérdida de este joven vecino y deseaba una pronta recuperación a la mujer que conducía la furgoneta.

“Desde el Ayuntamiento de Carral queremos mostrar nuestro más profundo pesar por el accidente acontecido, esta mañana [por ayer], en el municipio. Les enviamos nuestras condolencias y apoyo a los familiares y amistades del chico fallecido y le deseamos a la mujer que resultó herida una pronta recuperación”, comunicó el Concello de Carral.