El área recreativa de O Seixedo, situada en las inmediaciones de la rotonda de Sabón, dispone de tres pistas multideporte al aire libre. Para poder maximizar su uso, el Gobierno local de Arteixo tiene previsto instalar una cubierta que permita que puedan ser utilizadas en días en los que se registren lluvias. Los trabajos tendrán un coste de 177.442 euros y un plazo de ejecución de cinco meses una vez se formalice el contrato con la empresa adjudicataria.

El Concello de Arteixo ya tiene en su poder el proyecto de obra, que recoge que la “actuación principal consiste en la cubrición de las pistas multideporte existentes en el área recreativa de O Seixedo mediante la instalación de una cubierta de tipología de madera”.

Esta cubierta se ejecutará en dos fases. En una primera etapa se instalará la propia estructura y en una segunda, se realizará una ampliación de la cubierta, logrando cubrir la totalidad del recinto deportivo.

El proyecto señala que “debido a las condiciones climatológicas de la zona, las pistas no se pueden emplear de manera satisfactoria en numerosas ocasiones a lo largo del año”, por lo que el Concello ha tomado la decisión de cubrir estas pistas mediante la construcción de una cubierta de madera laminada y estructura metálica.

El pleno municipal del Concello de Arteixo abordó recientemente una moción presentada por el PSOE en la que se demandaba la inclusión en los presupuestos de 2022 de una partida para dotar de una cubierta a alguno de los parques infantiles de la localidad y garantizar de este modo su uso a lo largo de todo del año con independencia de las condiciones meteorológicas. El alcalde, Carlos Calvelo, respondió que en las cuentas de este año ya hay una partida de 194.000 euros para este tipo de acciones y que la intención del Concello es de cubrir el parque infantil situado al lado del centro cívico de Arteixo. En el caso de O Seixedo también se instalará una cubierta.