Promover el factor patrimonial, artístico, humano, social y natural del Camino Inglés a su paso por Cambre. Ese es el objetivo que el Concello busca alcanzar con el proyecto Camiño da arte, enmarcado dentro del programa O teu Xacobeo de la Xunta. Para lograrlo, el Ejecutivo local contará con la participación de pintores, escultores, ceramistas, arquitectos e ilustradores, que producirán piezas de arte que acompañarán a los peregrinos y peregrinas durante la realización de la ruta xacobea.

El Concello acaba de sacar a contratación la ejecución de esta iniciativa, que incluirá la realización de las piezas artísticas, pero también la creación de una imagen y de un espacio web propio, la realización de talleres y la elaboración de dípticos informativos. El contrato de Camiño da arte estará cofinanciado por el Concello y la Xunta, que aporta una ayuda de 22.500 euros, y sale a contratación por 45.000 euros.

Camiño da arte contará, por un lado, con el trabajo de varios artistas que crearán piezas de arte efímera que los caminantes podrán apreciar a su paso por el municipio. Cada uno de estos elementos estará identificado con un código QR enlazado a un sitio web con información del creador y del proyecto, según asegura el Gobierno local.

El objetivo, tal y como indica el alcalde, Óscar García Patiño, no es otro que “potenciar, dar a conocer e revalorizar esta ruta xacobea que pasa por nuestro municipio y que atrae, año tras año, a miles de visitantes”.