El municipio de Oleiros es el que lleva más número de empresas constituidas en lo que va de este año 2021, pero Bergondo es el concello donde más sociedades nuevas se han puesto en marcha respecto a 2020. Es decir, que este año este Ayuntamiento está notando su recuperación económica tras la pandemia. Entre enero y julio del año pasado se crearon nueve empresas y en el mismo periodo de este año ya van diecinueve, lo que supone un incremento del 111,11%, un dato que lo sitúa por encima del 88,89% de aumento que experimentó Betanzos (que pasó de nueve a diecisiete sociedades).

En todos los municipios de la comarca subió el número de sociedades constituidas en lo que va de año menos en Abegondo (cayó a la mitad), Arteixo (casi un 30%) y Carral (más del 42% de descenso).

Varias de estas diecinueve empresas que se han creado en lo que va de este año en Bergondo se ubican en el que es el motor económico del municipio, el polígono industrial, que mantiene su pujanza a pesar de las precarias redes de abastecimiento y saneamiento, en fase de ser mejoradas por el Concello.

El día 1 de enero de 2021, el primer día de este año, comenzaba operaciones una empresa dedicada a la compra y gestión de acciones, valores inmobiliarios y títulos, con sede social en una de las calles del polígono. Varias de las sociedades creadas estos meses son de gestión de acciones, pero también de venta de vehículos o eficiencia térmica en viviendas.