Los arteixanos pueden escoger entre dieciséis actividades municipales con las que cuidar cuerpo y mente durante la próxima temporada. El Concello de Arteixo recibe preinscripciones hasta este domingo, día 15, para las escuelas deportivas, que ofrecen opciones diversas, desde aeróbic o defensa personal deportiva hasta escalada, yoga, jiu jitsu, pilates, varios niveles de tenis, gimnasia para la tercera edad y de mantenimiento y zumba. En total, se ofertan 471 plazas vacantes para estas sesiones.

Las actividades se imparten en diferentes recintos de las distintas parroquias del concello. La actividad que se oferta en más lugares es gimnasia de mantenimiento, que se realizará en las parroquias de Arteixo, Larín, Monteagudo, Oseiro, Pastoriza, Suevos, Armentón, Oseiro y Suevos. Las clases de mejora de la condición física serán las que ofrecerán más horarios y se impartirán en los gimnasios de los campos de fútbol de Pastoriza y Arteixo.

Los interesados pueden hacerse con el formulario de preinscripción en la página web municipal o en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, donde puede entregarse cubierta, además de en el correo electrónico deportes@arteixo.org. Si las solicitudes superan las vacantes, se realizará un sorteo el día 24 de este mes a las 11.00 h. en el Pazo dos Deportes de Arteixo. La lista de admitidos se publicará el día 27 en la web municipal. El plazo para formalizar la matrícula, con justificante de pago, será del 30 de agosto al 15 de septiembre.