Vecinos convocan protestas para urgir la apertura de las pistas deportivas de Culleredo

El Concello anuncia ahora que prevé reabrir esta semana los recintos, pendientes de recepcionar

Redacción

Vecinos del concello cullerdense han convocado dos protestas para la próxima semana con el objetivo de reclamar al Ayuntamiento que reabra las pistas deportivas, cerradas desde hace meses. El Concello aseguró ayer, consultado por este periódico, que preveía reabrir las pistas esta semana y que la demora en su puesta en marcha tras las mejoras ejecutadas se debe a que estaban pendientes de recepcionar los trabajos. Más por Culleredo, partido sin representación en la Corporación municipal, apoya las protestas vecinales y achaca la demora en la reapertura a la “incapacidad de gestión del Gobierno de Rioboo”.

La primera concentración convocada es para el día 24, a las 20.30 horas, en la pista polideportiva de A Corveira. Los vecinos han convocado una segunda protesta para el día 25, a la misma hora, en la pista de Fonte da Balsa. Los convocantes denuncian que varias pistas del municipio llevan meses cerradas sin que se observasen trabajos o operarios en la zona. Más por Culleredo apunta que esto ocurre en las pistas de Fonte da Balsa, Celas de Peiro O Burgo y Vilaboa; que en Fonteculler continúa una estructura instalada para las obras “en medio de la pista” y que en la del colegio Sofía Casanova se retiró por sus denuncia de peligro.

El Ayuntamiento responde que las pistas de O Burgo están cerradas porque todavía no están acabadas las obras y que las de Pelamios, las dos de Vilaboa, la de A Corveira y la de Peiro están pendientes de la recepción de la obra. Apunta que los trabajos comenzaron en abril y tienen que seguir “varios procesos” hasta la recepción.