El PP de Sada demanda al Concello la legalización de la ordenación y urbanización del andén de la playa. El grupo popular reclamará hoy en pleno al Gobierno local el inicio del expediente necesario.

Los populares afirman que durante el pasado pleno, el alcalde admitió que ‘llevan desde 2017 en situación irregular’, en relación a actividades que se desarrollan en ese ámbito”. Señalan que “ya han pasado más de cuatro años desde la resolución” de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del 6 de junio de 2017, por la que se otorgó al Ayuntamiento de Sada la concesión para la ocupación de 5.906 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre, con destino a la legalización de la ordenación y urbanización de la zona comprendida entre el edificio de La Sociedad R.C.D. y el final de la zona arbolada de la playa de Sada”.

El PP critica que “por dejadez” no se han iniciado “los trámites necesarios para la legalización de la ordenación y urbanización de dicha zona, que motivaron el otorgamiento de la concesión”. Por ello, el PP propondrá el debate en pleno y el inicio del expediente.

La resolución “tiene origen en la solicitud de 6 de junio de 2012, por el que el Ayuntamiento de Sada reiteraba una solicitud de concesión administrativa presentada el 10 de enero de 1997”, apunta. Las obras, señala, consisten en regularizar los accesos playeros, dotación de zonas de estancia, jardines, paseos peatonales, dos parques infantiles, un chiringuito y aseos.