Al igual que el mantenimiento de parques y jardines, además de polideportivos e instalaciones municipales o centros escolares, limpieza de calles o la gestión de los centros deportivos, el Concello de Oleiros también acaba de externalizar los trabajos de conservación de sus parques infantiles, que suman en total 67.

Hasta ahora el Concello contrataba su arreglo con operarios municipales si eran arreglos pequeños, o sacando los trabajos a concurso de forma individual o agrupando varios en lotes.

Ahora será una única empresa la que se encargue durante dos años, de 2021 a 2023, con posibilidad de prórroga por otros dos años más, hasta 2025.

La licitación se realiza por un total de 241.063 euros (con impuestos), aunque el valor estimado del contrato por los cuatro años ascendería a los 438.297 euros.

Plataforma web

Entre las condiciones de la licitación se incluye la puesta en marcha de una plataforma web para supervisar y controlar el servicio de forma más eficaz, con acceso directo del Concello.

La empresa adjudicataria además deberá dar cuenta cada día de los trabajos realizados, en qué sitio y qué trabajadores, además de adjuntar fotografías de antes y después de las obras en cada uno de los 67 parques infantiles. municipales.

Las bases del contrato que acaba de licitar Oleiros plantean una revisión semanal de cada área de juego por si existen anomalías o incidencias, además de realizar otras inspecciones trimestrales respeto a asuntos como la estabilidad de los juegos, y otras anuales referidas al cumplimiento de normativas de seguridad.

La adjudicataria además deberá llevar a cabo trabajos preventivos (eliminación de pintadas, ajuste de piezas, repintado de juegos, etc).