La Concejalía de Servicios Sociales del Concello de Arteixo, a través do CIM (Centro de Información a la Mujer) y con la colaboración de la Fundación Mujeres, pone en marcha unos talleres dirigidos a mujeres cuidadoras de personas dependientes. “Todos los datos indican que más del 80% de las personas cuidadoras son mujeres: hijas, esposas y nueras... Los cuidados de personas dependientes afectan a la salud física y psicológica y al bienestar social de las personas cuidadoras”, traslada el Ayuntamiento.

El proyecto pretende “ser un apoyo puntual de cara a mejorar la calidad de vida de las cuidadoras de mayores, menores, con discapacidad, etc. buscando minimizar las problemáticas en las tareas de cuidado y también proporcionar un tiempo de espacio propio para ellas”, apunta. Sostiene que “el cuidado familiar de las personas dependientes o con patologías crónicas constituye un reto social de primer orden que va en aumento en la sociedad actual, además de generar un incremento progresivo de la responsabilidad de la familia de proporcionar apoyo y asistencia diarios durante un periodo de tiempo habitualmente muy prolongado”.

Los talleres se reparten en cinco sesiones. El curso de Salud y autocuidado será en tres sesiones; el de Gestión del tiempo, en una; y el de Relajación, en una.

Los talleres se impartirán en el CIM, en la avenida del Balneario, los jueves en horario de 16.00 a 18.00 horas, a partir del 7 de octubre. Los interesados deben inscribirse antes del día 30 de este mes en el CIM, en su horario habitual de apertura, o a través del teléfono 981 60 14 15.