La Fiscalía solicita tres años de cárcel para dos hombres acusados de golpear en su domicilio a un vecino de Betanzos, al confundir su identidad y creer que este debía 4.000 euros. A consecuencia de la agresión, el hombre, que tenía de antes una pérdida de agudeza visual en el ojo derecho, perdió toda la que le restaba.

De acuerdo con las conclusiones provisionales del fiscal, los hechos se produjeron una mañana del 6 de septiembre de 2016, cuando los acusados llegaron ala vivienda de su víctima para reclamarse el pago de una deuda a terceros. Empezaron a proferirle insultos, y, cuando el hombre negó que debiese el dinero, lo arrojaron contra una pared, advirtiéndole de que “si n o pagaba por las buenas lo haría por las malas”. El hombre acabó con contusiones en ambos ojos, los hombros, brazo derecho, ambas manos, un costado y ambos muslos, y, además de perder visión, estuvo hospitalizado cinco días y 60 sin poder realizar sus ocupaciones.

La víctima consiguió llegar ala casa de sus padres, donde los acusados continuaron profiriendo insultos y amenazas, llamando insistentemente al timbre y arrojándole una manzana a la cabeza, aunque la fruta no lo lesionó. Finalmente, el hombre les enseñó el DNI y, al ver los asaltantes que “podía haber un error en su identidad y podían estar equivocados, abandonaron el lugar”. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una indemnización de 5.550 euros por las lesiones y secuelas, 390 euros por dañar el móvil de la víctima y 26,54 euros por gastos farmacéuticos.