La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo aspira a dar “un paso de gigante” en la promoción del destino turístico con la presentación de su candidatura para obtener financiación europea para los próximos tres años por valor de 2,86 millones de euros.

José Antonio Santiso, presidente de la entidad, avanzó ayer el Plan de Sostenibilidad Turística 2022-2024 para obtener esta inversión en el marco de los fondos Next Generation.

El objetivo es “posicionar Mariñas Coruñesas como un destino de ecoturismo de referencia a nivel internacional, que reduce y neutraliza su huella de carbono, accesible e inclusivo, donde prima la calidad y el producto local”, explica la entidad.

La candidatura estructura el plan en cuatro ejes con varias actuaciones: una transición verde y sostenible, mejora en la eficiencia energética, transición digital y refuerzo de la competitividad. Una comisión con representantes del Ministerio de Industria y Comercio y de la Xunta dirimirá el destino de los fondos.