El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, inaugura mañana la vigésimo tercera edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial que se celebrará en Bergondo, junto a los presidentes de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

El pazo de Mariñán acogerá esta apertura, a la que también asistirán el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

La escuela, organizada como es tradición en el Pazo de Mariñán, abordará asuntos como los vínculos existentes entre el Camino de Santiago, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1993, y el Derecho, coincidiendo con la celebración del Año Santo Xacobeo 2021-2022, informa el CGPJ en un comunicado.

Así, durante el curso se analizará la Historia del Derecho y, entre otras cuestiones, se examinará el nivel de protección de Santiago de Compostela, de los distintos caminos a su paso por diferentes comunidades autónomas y del patrimonio histórico presente a lo largo de los recorridos.