El programa Mañanceiro de Cambre atenderá este año a 425 familias, según avanzó ayer el Concello, que ha aceptado todas las solicitudes recibidas hasta la fecha. Como novedad, este año se incorpora al programa la escuela San Bartolomeu de Pravio, que contará por primera vez como el servicio. La lista de centros se completa con los colegios Wenceslao Fernández Florez, Gonzalo Torrente Ballester, Emilio González López y Portofaro.

El Concello ha elaborado un protocolo COVID-19 que incluye, entre otras normas, la creación de una zona de entrada y salida o, de no ser posible, el establecimiento de distintos turnos de salida. El alumnado de infantil podrá acudir al centro acompañado por un familiar, que deberá esperar en un espacio diferenciado para la entrada en el aula. En el resto de los casos, las familias no podrán acceder a los colegios, por lo que serán los monitores y monitoras quienes se encarguen de recoger a los pequeños en los horarios y puertas fijados para cada localización, explican d desde el Ayuntamiento cambrés.

Los usuarios del programa formarán grupos estables tanto en el tiempo de recreo como en los desayunos. El Mañanceiro funciona de lunes a viernes y permite a los escolares acceder al centro a las 07.30 horas. En los centros en los que hubo suficientes solicitudes, se puso en marcha también servicio de desayuno.