La formación que ostenta la Alcaldía de Cambre, Unión por Cambre, defendió ayer vía comunicado que la supresión de la plaza de jefe de Planeamiento y Gestión del área de Urbanismo que supervisaba la redacción del plan general “se realizó siguiendo los criterios del personal técnico municipal”.

Unión por Cambre se defiende de las críticas del BNG, que ha anunciado ya que exigirá un pleno extraordinario para abordar la sentencia del juzgado que, como informó ayer este diario, anula la resolución municipal y ordena al Concello reponer al funcionario que ocupaba esta plaza a su puesto. UxC echa en cara al BNG su “incoherencia” e incide en que los nacionalistas votaron a favor de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en 2019 y que tampoco realizaron ninguna objeción en la sesión que dio luz verde definitiva al cambio.

La formación que lidera el alcalde, Óscar García Patiño, acusa al BNG de “arrimarse al sol que más calienta” y considera que sus críticas responden a un intento de “echar por tierra” el trabajo del Gobierno local.

El Ejecutivo ya ha avanzado que recurrirá el fallo que obliga a reponer al responsable de Planeamiento y Gestión.