El Ayuntamiento de Oleiros demanda de nuevo la realización de las obras de conexión de la vía ártabra con el acceso al puerto de Lorbé. El Gobierno local señala que estos trabajos se encuentran recogidos en el proyecto y critica que “a día de hoy están sin concluir”.

El Ejecutivo municipal, de Alternativa dos Veciños, denuncia que “obras como la conexión al acceso al puerto de Lorbé, en el que se preveía la construcción de un talud y aparcamientos en los accesos a las instalaciones portuarias están sin concluir”. “El suelo para estas obras ya había sido expropiado por la Xunta hace varios años”, señala el Gobierno que dirige Ángel García Seoane. El regidor ya criticó el mes pasado que el Gobierno gallego ha prometido en varias ocasiones la realización de esta obra, que es “ínfima” en presupuesto, ya que “no pasa de 100.000 euros”, aseguró.

“En este proyecto también se recogía la eliminación de las aguas negras que en este punto se vierten a la lámina de agua del puerto”, señala el Ejecutivo municipal. “Su eliminación está prevista con un pequeño bombeo, enviándolas a la depuradora de fecales situada en las inmediaciones de la vía ártabra”. Esta actuación permitiría evitar que las pocas casas del entorno y las empresas viertan directamente al puerto.