El Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), situado en el castillo de Santa Cruz, organiza el Seminario Pradeiras Mariñas. Tesouros da biodiversidade, que se impartirá os días 21 e 22 de octubre, parte presencial en el propio castillo y parte por internet, on line. Es gratuito y con plazas limitadas. Expertos del Ceida organizan visitas escolares didácticas a la pradera marina descubierta en la playa de Santa Cristina.

En este seminario hablarán expertos en praderas marinas y su gestión en otros lugares como en el País Vasco, además de informar sobre los efectos del marisqueo y de pisar sobre estos lechos intermareales. o que se está haciendo en Europa con las praderas, su protección a largo plazo y otras materias, forman parte del programa de este seminario dirigido sobre todo a responsables y técnicos de ecosistemas marinos, profesionales de educación y comunicación ambiental, personal de ONG, o trabajadores del marisqueo o deportes náuticos, entre otros.

Obradoiro interpretativo

Las praderas marinas son uno de los ecosistemas más ricos e imprescindibles para la vida marina (y contribuyen a luchar contra el cambio climático) y están poco divulgados.

El Centro de Divulgación Ambiental de Santa Cruz además está impartiendo actualmente, desde el pasado lunes hasta este viernes día 1 de octubre, el obradoiro presencial Planificación Interpretativa, patrocinado por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta, también gratuito.