El Concello de Cambre encara la recta final de la fase de presentación de propuestas participativas a los presupuestos municipales, el plan Decidámolo Xuntos, tras haber recibido unas 400 iniciativas vecinales. El alcalde, Óscar García Patiño, señala que se trata de unas “cifras de participación muy positivas que dejan claro que los vecinos de Cambre siguen confiando en este proceso”. El regidor anima a los vecinos a seguir realizando sus aportaciones para las cuentas de 2022 hasta este jueves, día 7, cuando cierra el plazo de presentación.

Hasta ahora, la mayoría de iniciativas llegaron a través de la página web y de la aplicación móvil del Decidámolo Xuntos, con 308 propuestas por esta vías. A éstas hay que sumar, además, las recibidas durante las reuniones con las asociaciones de vecinos del municipio, unas 100, y las registradas a través del correo electrónico y los buzones situados en los locales sociales, según informa el Ayuntamiento.

Los interesados pueden realizar sus propuestas hasta el jueves a través de la app Decidámolo Xuntos y del formulario habilitado en https://decidamoloxuntos.cambre.es. Los vecinos también pueden rellenar el formulario correspondiente y depositarlo en uno de los buzones disponibles en los centros sociales de cada parroquia, entregarlo en los registros municipales o enviarlo por correo electrónico a la dirección decidamoloxuntos@cambre.org.

Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas, se procederá a la evaluación de las mismas. A continuación, entre el 20 y el 28 de octubre, se abrirá el periodo de votación de las iniciativas y se determinará cuáles se incluirán en el presupuesto municipal para el próximo ejercicio económico.

Los participantes pueden pedir o sugerir inversiones en las obras, mejoras o iniciativas de diversa índole que consideren oportunas. Podrán solicitar desde la creación o construcción de nuevos equipamientos o infraestructuras, hasta actuaciones en materia de saneamiento, asfaltado o adquisición de bienes inventariables. “Esta iniciativa es fundamental en la medida en que se hacen realidad las demandas trasladadas por la ciudadanía y por las asociaciones de vecinos”, apunta el alcalde.