La Guardia Civil de Arteixo (A Coruña) ha detenido a un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito de hurto de un ciclomotor. Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario del ciclomotor en dependencias oficiales. Por ello, se inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos y la identificación del autor o autores de los mismos.

En el transcurso de las pesquisas los efectivos lograron, gracias a la información aportada por los ciudadanos, la localización del vehículo, el cual se encontraba oculto en un garaje comunitario.

Los efectivos de la Guardia Civil, tras comprobar con el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña que se correspondía con el sustraído, procedieron a las gestiones necesarias para la identificación del usuario de esa plaza de garaje, por lo que lograron la identificación plena del supuesto autor de los hechos. Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de hurto de un ciclomotor y recuperó el mismo e hizo entrega en depósito a su legítimo propietario.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.