El Ayuntamiento de Cambre renovará las áreas infantiles de las parroquias de Andeiro y Anceis. Los recintos de juego para los más pequeños “lucirán, próximamente, una imagen completamente renovada”, asegura el Gobierno local. El Concello iniciará el proyecto de mejora de estos parques “en los próximos días”, garantiza. Las obras se financiarán con cargo al Plan Único de la Diputación. La ejecución de estas intervenciones se realizará con una inversión de 60.000 euros, detalla.

Con las mejoras proyectadas, el Ayuntamiento busca “mejorar las áreas de ocio para los más pequeños y pequeñas del municipio”. Para lograrlo, se sustituirá el pavimento de ambas zonas infantiles, de modo que se eliminará el suelo actual, en árido, por otro de caucho continuo, lo que “mejorará la seguridad de los usuarios y usuarias de estas instalaciones”, señala el Concello. Además, se restaurarán los elementos de juego existentes, se colocarán otros nuevos elementos y se pondrá nuevo mobiliario. Estos trabajos contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses, concreta el Ejecutivo cambrés.

La renovación de los parques infantiles de Andeiro y Anceis se suma, apunta el Concello, a las mejoras ya ejecutadas en las áreas del Parque da Igrexa, en la capital municipal, y de O Barco, en O Temple. Estas actuaciones se realizaron este año. El alcalde sostiene que la intención del Gobierno local es continuar con la “mejora de las infraestructuras y los servicios para los vecinos y vecinas y, en este caso, para los más pequeños y pequeñas”. Además, mayores, el Ayuntamiento anuncia que abordará “próximamente”, el plan de mejora de los parques infantiles de las parroquias de Brexo y Santa María de Vigo.

El Concello asegura que dedicará, además, otros 35.000 euros a la ejecución de un plan de arreglo y mejora de parques infantiles en todo el término municipal. Esta partida presupuestaria se consigna con cargo a fondos procedentes del remanente de tesorería. El Ayuntamiento cambrés detalla que, para abordar estas actuaciones, se elaboró un informe en el que se detallaban las deficiencias que presenta cada espacio con el objetivo de “ponerlos a punto para el uso de los más pequeños y pequeñas”.