El Concello de Betanzos ha sacado a concurso por 190.000 euros la remodelación de la avenida Fraga Iribarne con la construcción de una rotonda en la intersección con la calle Irmáns Martínez Santiso y pequeñas isletas para canalizar el tráfico. El proyecto incluye también la reparación del firme y un refuerzo de la señalización vial, tanto vertical como horizontal.

El Ayuntamiento brigantino plantea un modelo de miniglorieta con una isleta central de menos de cuatro metros de diámetro que permita el giro de vehículos de grandes dimensiones. El proyecto delimita también un área de aparcamiento en línea en la zona contigua al centro comercial Eroski.

El pliego de condiciones establece un plazo de cuatro meses para la ejecución de los trabajos.

El Gobierno local de Betanzos ha sacado también a concurso la mejora de la urbanización de la Rúa Soportais Fonte de Unta. El proyecto, que sale a contratación por 121.000 euros, incluye la renovación de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento y del alumbrado público. Los trabajos permitirán recuperar la puerta medieval de A Ponte Vella con la eliminación del cableado aéreo.

El Ejecutivo municipal que preside la socialista María Barral defiende que esta obra, que será financiada con fondos provinciales, supondrá “una importante mejora para la zona”. La regidora destaca que la renovación de los servicios “se hacía necesario por el paso del tiempo y su deterioro”.