Cambre verá ampliará su flota municipal de automóviles con la compra de tres vehículos sostenibles. El Concello acaba de sacar a contratación el suministro de estos coches por un valor estimado de cerca de 80.000 euros, según explica el Ejecutivo municipal. En concreto, se adquirirá un turismo eléctrico de cuatro o cinco plazas, una furgoneta eléctrica de cinco plazas y un furgón eléctrico de tres plazas. Estos automóviles serán utilizados por los distintos departamentos del Concello, en especial por las áreas de Urbanismo y Obras y Servicios.

Estos vehículos garantizarán un menor impacto sobre el medio ambiente al reducirse las emisiones de dióxido de carbono. En este sentido, el Gobierno local afirma que esta iniciativa se enmarca dentro de su apuesta por el medio ambiente. Relata que ya realizado actuaciones para la mejora de la eficiencia energética de instalaciones térmicas en edificios municipales, la compra del primer vehículo con gas GLP para la flota municipal, la próxima renovación de la iluminación en el polígono industrial de Espíritu Santo, en Cambre, O Temple y A Barcala apostando por la tecnología LED.

El Concello también indica que todas estas actuaciones dan respuesta a los objetivos del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, al que el Concello de Cambre se adhirió en 2019. Por medio de este acuerdo, el Concello se comprometió a reducir las emisiones de dióxido de carbono y de gases invernadero en un 40% hasta el 2030.