El Concello de Cambre ultima los trámites para contratar la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aprobada hace más de veinte años. La mesa de contratación ha formulado ya una propuesta de adjudicación a una empresa, tras rechazar la oferta de la que había obtenido mejor puntuación por las mermas para el servicio que conllevaría su propuesta económica “anormalmente baja”.

La empresa que se propone para el contrato, Consultores de Gestión Pública, tiene de plazo hasta el día 22 de este mes, informa el Ayuntamiento, para presentar la documentación que le ha requerido el Concello, como la relativa a la acreditación de su solvencia, de cara a formalizar la adjudicación. La revisión de la RPT salió a concurso el pasado mes de julio con un presupuesto de licitación de 45.079 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

La oferta de la empresa que resultó mejor puntuada, Rodríguez Viñals, por 22.869 euros (IVA incluido) se rechazó por unanimidad de los cinco miembros de la mesa de contratación en atención a un informe que advertía de que la baja “se fundamenta en la reducción de la disponibilidad o dedicación exigida, con carácter de mínimos, a los profesionales que deberán ejecutar los trabajos” y cuya vulneración “se considera incumplimiento de obligación esencial”. La mesa propone, por tanto, adjudicar el contrato a Consultores Gestión Pública, que presentó oferta por 39.930 euros (IVA incluido).

El contrato consiste en la realización de los trabajos de estudio, documentación, análisis, descripción y valoración de la relación de puestos para elaborar un documento denominado Proyecto de revisión de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Cambre. La empresa deberá incluir todos los puestos de trabajo existentes en el Ayuntamiento de Cambre y con su denominación, clasificación, funciones, sistema de provisión, retribuciones complementarias y requisitos exigidos para su desempeño a partir de lo que existe en la actualidad. Los objetivos de la revisión de la RPT son “la actualización del modelo organizativo existente y la optimización de los recursos disponibles, junto con la consiguiente adecuación, en su caso, de las funciones y retribuciones complementarias, mejorando todos aquellos aspectos técnicos que se consideren precisos”, señala el pliego de condiciones técnicas. La adjudicataria deberá también realizar un estudio detallado y motivado de las necesidades de personal de cada área o departamento, en número y perfiles, y de las medidas disponibles para optimizar recursos.