El Concello de Betanzos ha abierto un expediente sancionador a la empresa adjudicataria de las obras de mejora de A Ribeira por el retraso en la ejecución de los trabajos. Según informa el Gobierno local, la demora suma ya 110 días (la obra arrancó en enero y disponía de un plazo de ejecución de tres meses). A la vista de la tardanza, el Ayuntamiento ha acordado imponer una sanción de casi 10.000 euros, concretamente, 9.504 euros, informa en un comunicado remitido a los medios. La empresa dispondrá ahora de un plazo para presentar alegaciones.

El Gobierno local que dirige la socialista María Barral ya había expresado hace unas semanas su “profundo malestar” por el retraso de los trabajos y los “inconvenientes que esta situación provoca en los residentes de la zona”.

Los trabajos de mejora de la urbanización y servicios se desarrollan en la plaza Paio Formoso y la calle Marina hasta Manuel Naveira. Según explica el Ejecutivo, el objeto de la obra era la recuperación de estos espacios para ocio y descanso de la población. Gran parte del proyecto ya está ejecutado, pero falta la instalación de la piedra, pavimentaciones y otros detalles.

El Gobierno local apunta a un problema de la empresa con los proveedores como la causa de este retraso, pero advierte de que esta circunstancia “no justifica el retraso que acumulan los trabajos pasados siete meses desde el comienzo de las obras”. “La previsión por parte de la constructora no fue la idónea y eso afecta al desarrollo de los trabajos, creando un grave perjuicio para los vecinos que residen en el barrio”, advierte el Ejecutivo municipal en su comunicado.