El Ayuntamiento de Betanzos ha sacado a contratación otro grupo de obras de mejora de viales municipales en el rural que supondrán una inversión de casi 186.000 euros.

Son caminos situados en las parroquias de San Martiño de Tiobre, Santa María de Pontellas, Santo Estevo de Piadela y Santiago de Requián.

Forman parte de las principales vías de acceso y comunicación de los núcleos rurales de Touriñao, Castro, Illobre, Viladesuso, Guiliade, Infesta y Xanrozo.

Son caminos municipales muy utilizados, que suponen el acceso directo de los núcleos de población a las carreteras de la Xunta y de la Diputación, y que tienen un pavimento muy deteriorado por el paso del tiempo y el tráfico que soportan. Además, son vías que ahora mismo carecen de señalización horizontal, lo que supone más inseguridad, sobre todo para los peatones.

Obra ejecutada

El Concello brigantino ya contrató, dentro de este mismo programa provincial, la mejora de los caminos de O Tarreo (a lo largo de más de 600 metros) y Guiliade-A Rúa (200 metros). El Gobierno local ejecutó además las obras de mejora en Talai (casi un kilómetro desde la escuela taller de Bellavista).