Un total de veinte desempleados, catorce de Culleredo y seis de A Coruña, iniciaron ayer el obradoiro de empleo en construcción y carpintería con el que se rehabilitará la antigua casa de los peones camineros de Fonteculler para convertirla en un centro de interpretación del Camiño Inglés.

Culleredo y A Coruña solicitaron conjuntamente este taller y ayer se realizó el acto de apertura en el Centro Municipal de Formación y Empleo Pablo Picasso. El presupuesto de este obradoiro es de 408.946 euros, de los que casi un 85% proceden de la Consellería de Emprego de la Xunta y el resto lo pone Culleredo. Durará nueve meses. La formación será en revestimientos ligeros y técnicos en construcción y en instalación de elementos de carpintería.

Además de este obradoiro de empleo hace unos meses también se otorgó otro a estos dos ayuntamientos, en este caso coordinado por el de A Coruña. Se trata de crear una red virtual de yacimientos arqueológicos de la ciudad. En este caso se forman doce jóvenes coruñeses y cuatro cullerendenses, inscritos en el sistema de garantía juvenil. Se formarán en las especialidades de Producción Fotográfica y Dinamización, Programación y Desarrollo de Actividades Culturales. Este taller tendrá una duración de doce meses y tiene un presupuesto de 369.492 euros, de los que el 93% lo aporta la Xunta y el resto el Concello de A Coruña.