El Concello de Cerceda proyecta la creación de una senda peatonal y ciclable para unir los núcleos de A Silva y Tablilla, en unos trabajos que contarán con un presupuesto de 568.448 euros. La actuación “incrementará las condiciones de seguridad de los vecinos”, afirma el alcalde, Juan Manuel Rodríguez. Las obras estarán subvencionadas hasta en un 80% por el Instituto para a Diversificación e Aforro da Enerxía (IDAE).

El itinerario tendrá una longitud total de 2,9 kilómetros, por la margen izquierda de la carretera AC-413, y contará con dos metros de ancho. Entre el firme de la carretera y la propia senda se ejecutará una canalización de hormigón para conducir las aguas de escorrentía. El pavimento será ejecutado en zahorra y hormigón, de un color ocre, y contará con red de pluviales. En toda la longitud de la senda se dejará también instalada un tubo para canalizar la línea de alumbrado público.

El proyecto incluye también la instalación de una pasarela peatonal, que contará con rampas de acceso y barandilla de madera para mejorar la accesibilidad. Se instalarán, además, 25 bancos de piedra.