El Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), en el castillo de Santa Cruz, acaba de editar una publicación científico-técnica sobre las praderas marinas, con el fin de contribuir a la difusión de estos ecosistemas y que se tome conciencia de la importancia de su conservación. Praderas marinas, tesoros de biodiversidad, es el título de este libro de 94 páginas, que también puede cogerse en préstamo en el centro. Cinco expertos en la materia analizan este ecosistema, sus problemas y sus beneficios, en este volumen.

La publicación se preparó en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro del proyecto Zostera. En la obra se insiste en que si no se preserva esta biodiversidad peligra también la supervivencia de la especie humana.

El Ceida además acaba de actualizar su guía de recursos sobre residuos y compostaje, un manual para profesorado y trabajo con alumnos, y que también está en préstamo en el centro.

Nueva junta directiva

El actual director del Ceida, Carlos Vales, ha dejado de ser vicepresidente del comité español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), tras la renovación hace unos días de la junta directiva, después de siete años.

Vales no obstante se mantendrá en la directiva como vocal de Educación y Comunicación.