Un incendio causó ayer graves daños a la estructura de una vivienda en el municipio de Oza-Cesuras, además de causar la muerte a tres de los cuatro perros de los dueños. Aunque se investigan ahora las causas, fuentes de la Guardia Civil apuntan como causa posible un cortocircuito en la instalación eléctrica de la casa.

Poco después de las siete y media de la mañana un vecino vio una columna de humo y avisó al 112. Al lugar se desplazaron bomberos del parque comarcal de Betanzos y del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Curtis.

El fuego se inició después de que los dueños de la casa, una pareja, habían salido a trabajar. Los efectivos estuvieron más de dos horas trabajando en la extinción del fuego y en bajar la temperatura, tratando de evitar que el incendio dañase también a la vivienda anexa, que también resultó afectada por el humo.

La propietaria de la casa fue consolada por los vecinos ante el impacto que le causó ver el estado de la vivienda, tras su regreso alertada por lo sucedido. Los vecinos también atendieron al perro que sobrevivió, que resultó totalmente ileso. Los animales estaban al parecer en la parte trasera de la casa, que es donde se inició el incendio. Al lugar acudió el alcalde y la edil de Servicios Sociales de Oza-Cesuras.