El paseo fluvial que partirá de la zona de O Seixedo y llegará a Vilarrodís ya está más cerca de ser una realidad. El Concello de Arteixo informa de que el proyecto de obra está finalizado tras realizarse unas modificaciones técnicas y que el departamento de Contratación ya ha recibido la orden para que los trabajos salgan a licitación. Su longitud será de un kilómetro y su coste ascenderá a 312.987 euros.

Esta actuación se ha retrasado respecto a lo previsto debido a que en 2020 se desbrozó toda la zona afectada para comprobar si la propuesta técnica se adaptaba a la realidad existente. El problema surgió cuando se observó que “en varias zonas resultaba necesario cambiar el trazado inicial” por la presencia de restos de molinos de piedra, la ubicación real del cauce del río y el terreno existente. Estas circunstancias obligaron a modificar el proyecto.

Una vez los trabajos sean licitados y adjudicados, las obras tendrán una duración de cinco meses.

El nuevo paseo fluvial servirá para prolongar la senda peatonal que empieza en el área recreativa de O Seixedo y que llega hasta la calle Ponte después de discurrir por debajo de la carretera que conecta la rotonda de Sabón con la autopista AG-55 y la autovía A-6. De este modo, los vecinos podrían ir desde O Seixedo hasta la parte alta de Vilarrodís por esta senda peatonal.