El presupuesto municipal del Concello de Arteixo para el año 2022 recoge que se prevén obtener cuatro millones de euros por la venta de patrimonio. Ayer, el Gobierno local desveló que subastará la parcela municipal de Obras del polígono de Sabón, una operación que asegura “servirá para que la actividad empresarial crezca” en el parque empresarial y “se creen nuevos puestos de trabajo en el ayuntamiento”. Este solar tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y se sitúa al lado de Inditex y Prefhorvisa. Los servicios que actualmente están dentro de este recinto, (basura, bomberos y Protección Civil) se trasladarán a dos parcelas de titularidad municipal que están en desuso.

Los camiones y maquinaria del servicio de recogida de residuos y obras se reubicarán en un terreno que está ubicado en el campo de fútbol de Rañobre, al lado de Ferroatlántica. Allí se construirá una nueva nave municipal que albergará estos servicios. Esta parcela propiedad del Concello tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y, además de esta instalación, será también la sede del nuevo punto limpio municipal que sustituirá al actual.

Otra parcela municipal que entra en esta nueva organización diseñada por el Gobierno local arteixano para los servicios municipales está en el polígono de Morás y tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados. Allí se instalará el nuevo parque de bomberos y la nueva base de protección civil. Este solar se sitúa en las proximidades de la subestación eléctrica de Naturgy. Al lado de este solar, el Ayuntamiento también posee otro terreno que mide 10.000 metros cuadrados.

Estas parcelas se recibieron por parte de la Administración local el pasado mes de junio, cuando la Junta de Gobierno Local de Arteixo aprobó aceptar formalmente la cesión por parte de la Xunta de estos solares situados en el polígono de Morás.