El Ejecutivo municipal de Sada acaba de aprobar en Junta de Gobierno la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del plan especial de reforma interior, el proyecto de reparcelación y el plan de urbanización del ámbito de suelo urbano no consolidado que delimita el plan general en las inmediaciones del instituto para el nuevo centro de salud.

Se trata de la parcela que el Concello de Sada ofreció a la Consellería de Sanidade para levantar el nuevo ambulatorio, en una ubicación mucho más accesible que la del edificio actual, en un tramo con pronunciada pendiente de Párroco Villanueva que dificulta los desplazamientos a pie.

El Ejecutivo municipal sostiene que la contratación de la asistencia técnica supone un “paso más” para hacer realidad una “demanda histórica”. El gobierno sadense informa en un comunicado que mantuvo recientemente una reunión con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en el que abordaron los problemas de accesibilidad del actual ambulatorio y se le mostró la parcela de 2.022 metros cuadrados que delimita el PXOM para el nuevo equipamiento. El Concello destaca que se trata de un ámbito ubicado en el centro urbano, frente al IES Isaac Díaz Pardo, a escasos metros de la zona de As Brañas.

La contratación de esta asistencia técnica llega más de un año después de que el pleno acordase por unanimidad incluir una partida en el presupuesto para elaborar el plan especial que permitiese obtener el terreno, previo dictamen positivo de la Consellería de Sanidade a la ubicación propuesta.