El recinto ferial de Curtis acoge durante todo este fin de semana una gala benéfica para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma, en Canarias. La iniciativa parte de Rafael García, un conocido hostelero del municipio que celebra el sesenta aniversario de su local, Enrygar, con una gala que contará con la presencia de las sevillanas Julia y Sara Rey, que actúan por primera vez en Galicia.

“Llevo 25 años en el negocio, y quería hacer algo muy especial, algo diferente”, explica este hostelero, tercera generación tras la barra del Enrygar y un emprendedor nato que en plena pandemia se embarcó en otros negocios hosteleros, como la reciente reapertura del disco-pub Criterio y la puesta en marcha de una pulpería, todos ubicados a escasos metros, en la Avenida Antonio Pintor.

La gala, que arrancó ayer y se prolongará hasta el domingo, incluye actuaciones de Los Garatuxeiros de Curtis, Swing Latino, The Nunzias Band, Munzúa, Ángel Sevilla, Alberto Cancela y Macarena Tejada. “Cuando el Prestige, bien que nos gustó que nos ayudasen”, apunta este hostelero, que afirma que con esta gala quiere lanzar también un mensaje de optimismo al sector: “Doy también el paso para que la hostelería vea que se pueden hacer muchas cosas si colaboramos”.

La gala cuenta con la colaboración del Concello, que ha cedido el recinto para su celebración.