Campamentos y campus deportivos, Feira do Galo, exposición, cuentacuentos, concurso de escaparates, recogida de juguetes y las recuperadas Cabalgatas de Reyes por las parroquias, conforman el programa de Navidad del Ayuntamiento de Arteixo que arrancará ya este viernes día 3 con el encendido del alumbrado navideño por parte de voluntarios de Protección Civil. El Ejecutivo local quiere reconocer así la labor de estos efectivos durante la pandemia.

Tras el encendido del viernes en la plaza del Balneario a las siete de la tarde (precedido de pasacalles y animación), el día 18 de diciembre se realizará la Feira do Galo con pregón del conocido actor Luis Zahera a las 13.00 horas. La entrega de premios y el sorteo de gallos comenzará media hora después.

Desde el 22 al 30 de diciembre también se celebrará un campamento de navidad en la piscina municipal dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años. Es una actividad que organiza BeOne Arteixo, con un precio de 25,26 euros para socios y 37,92 para los que no lo son. El horario será de diez de la mañana a dos de la tarde. Se realizarán juegos acuáticos, actividades coreográficas, juegos populares, actividades de psicomotricidad y multideporte.

Recogida de juguetes

Organizado por el Club Atlético Arteixo, se realizará también un campus de fútbol del 23 al 24 y del 27 al 31 de diciembre, además de los días 3 y 4 de enero del año que viene. Este campus está dirigido a edades entre los 5 y 14 años y cuesta 120 euros para socios los nueve días y 140 para el resto. En días sueltos el precio es de veinte euros. Se realizará en el campo de fútbol de Arteixo de 10.00 a 14.00 horas.

Se celebrarán también campamentos de educación del 22 al 23 y del 27 al 30 de diciembre, así como los días 3,4,5 y 7 de enero, aunque aún no se ha fijado dónde se realizarán. La actividad es para alumnado de Infantil y Primaria empadronado (treinta plazas por sorteo). Serán cuarenta euros, sin contar otros servicios (ludoteca, comida, madrugadores). El transporte es gratuito. Durante estos mismos días habrá también un campo de música en el Centro Cívico Cultural para las mismas edades. Hay que realizar la preinscripción entre el 1 y el 10 de este mes.

El 24 de diciembre se recogerán juguetes en el campo da festa para donar y vendrá Papá Noel de visita a las 10.00. Habrá también cuentos en la biblioteca central del 22 al 23 de diciembre, con previa inscripción.

El 23 de diciembre además habrá una actuación a las ocho de la tarde en el auditorio del Centro Cívico con The 4 Stations, que presentará el espectáculo The Christmas Spirit. El día 30 habrá otro concierto, en este caso a las siete de la tarde con La Granja Show Infantil. Será alas siete de la tarde. En el centro cívico además se realizará una exposición de pintura, escultura y fotografía, que se inaugura este viernes día 3, organizada por la Real Academia Galega de Belas Artes.

El Concello también recupera este año (en 2020 se anuló por la pandemia) las Cabalgatas por las parroquias los días 2, 3, 4 y 5 de enero.